Aktua Liderazgo | Sergi Roberto. Indentidad de club y Valores en La Masía.
En el gol de Sergi Roberto frente al París Sant Germain se resume una actitud repleta de valores aprendidos en La Masía del Fútbol Club Barcelona y una identidad de club asumida y reforzada por un trabajo impecable a la hora de comportarse dentro y fuera del Camp Nou.
Fútbol Club Barcelona, Barça, La Masía, Valores, Fútbol Base, FCB, Identidad de club.
1065
single,single-post,postid-1065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Sergi Roberto. Indentidad de club y Valores en La Masía.

Escrito por Jaume Marcet
sergiroberto2

Sergi Roberto. Indentidad de club y Valores en La Masía.

El gol de La Masía
Suárez abrió la lata, Iniesta marcó el camino, Messi no falló, Neymar fue el gran crack del partido pero el gol más épico de la historia del Barça lo marcó Sergi Roberto.
Un gol que culminaba una gesta nunca vista en Europa. Quedavan tres minutos para el final del partido y había que marcar tres goles. Ni el aficioinado culé más optimista podía imaginar lo que iba a suceder.
Zuviría contra el Anderlecht, Pichi Alonso ante el Goteborg, Koeman en Wembley  Belletti en París o  Iniesta en Stamford Bridge habían marcado goles imborrables en el imaginario barcelonista pero lo de Sergi Roberto no se queda atrás.
Es un gol de una persona perseverante, humilde, sacrificada, generosa, alegre, optimista, un gol de un chico que representa como nadie los valores de la Masía. La educación, el respeto, las buenas formas y un fondo noble. Si alguien merecía marcar ese era Sergi Roberto. Un chico para todo que se había caído de la titularidad pero que apareció en la segunda mitad para obrar el milagro. Es un gol para seguir creyendo en la buena gente y en la gente de casa.Un gol que refuerza la apuesta por la Masía y por los jugadores que sienten los colores. a sergi Roberto le han dicho mil veces, vete del Barça que aquí no jugarás, busca otro camino más fácil pero Sergi tiró de corazón y apuró sus opciones de triunfar en el equipo en el que juega des de que era cadete. No parecía la elección más racional pero la confianza que Luis enrique ha mostrado con él no es caualidad, pocos se lo han trabajado más que Sergi Roberto para triunfar en el Barça. Cinco años en el Barça B esperando consolidarse en el primer equipo, una consolidación a fuego lento que ya es un hecho.
El reto de Luis Enrique a Sergi esta temporada era brutal, te toca suplir al mejor lateral diestro de la historia del Barça. Ocupar el lugar de Dani Alves ha sido un ‘marrón’ para un centrocampista puro al que no se le han caído los anillos por dar un paso atrás en su posición y adaptarse a las necesidades del equipo. Aunque en algún momento ha sufrido mucho, nunca ha tenido ni la tentación de rechistar, todo su lucimiento personal lo ha dejado en Reus, su ciudad natal y se ha dedicado a vaciarse por el colectivo.
No había marcado ningún gol esta temporada y ante el Celta ya se marcó un jugadón que no tuvo premio. Contra el PSG marcó el gol de su vida, un golazo que destrozó los pronósticos y agrandó la belleza de este deporte.
Un gol que marcó Sergi Roberto pero detrás suyo le empujaron todos los chicos de la Masía que aspiran a relevar a Iniesta, Piqué, Messi y compañía. Saben que el camino es duro pero el guía es Sergi Roberto, la normalidad, educación y sacrificio te pueden guiar al éxito.
En el fútbol no hay imposibles y quién dude de ello siempre podrá acudir al gol de Sergi Roberto para comprobarlo.
No Comments

Post A Comment