Aktua Liderazgo | ¿Qué le pido a un entrenador?
¿Qué conocimientos y habilidades le pido a un entrenador que tenga para llegar a gestionar bien el grupo y ejercer un buen liderazgo sobre los jugadores?
Entrenador, fútbol base, alto rendimiento, psicología del deporte, psicología deportiva, coaching deportivo, fútbol, deporte, liderazgo deportivo.
1018
single,single-post,postid-1018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Qué le pido a un Entrenador?

Escrito por Moisés Hurtado
imagennoticia10603_0

¿Qué le pido a un Entrenador?

Me inicio en este apasionado mundo del entrenador. Estoy de momento aprendiendo, que es una de las mejores cosas que uno puede hacer en la vida. Hace poco una práctica me pedía qué valores tenía mi entrenador preferido y voy a enlazarlo con el tema que aquí nos ocupa. El entrenador puede considerarse, en cierto modo, un padre que lleva un grupo. Y, por lo tanto, debe ser alguien al que yo le voy a pedir poder confiar en él. Como un hijo le pide a su padre. Para empezar, es muy importante para mí que sea buena persona. No hace falta ser Ghandi pero tiene que ser alguien honesto, que sea claro y respetuoso con cada uno de los integrantes del grupo. Debo confiar que también nos encamine hacia el buen camino del éxito y, por tanto, me deberá transmitir capacidad de mando y gestión sobre todos nosotros. A nivel deportivo, le pediré que me conozca –ya sé que es difícil- pero que trate de empatizar con mis miedos, si los tuviera, y relajar mis euforias. Le pediré que sepa extraer mis mejores virtudes en el terreno de juego y me enseñe a entrenar los defectos. Ya sé que no son superhéroes, sino entrenadores, pero siempre se ha de esperar mucho de quien debiera ser un líder.

Moisés Hurtado

@moi_hurtado

 

No Comments

Post A Comment