
02 ene El poder de hacer reír
Una de las dicotomias más difíciles de gestionar en un trabajo donde un grupo de personas está a tu encargo es la de PODER-AUTORIDAD. Más allá de la cantidad de aspectos que hacen una distinta a la otra, me gustaría en este pequeño texto enfatizar la habilidad de hacer reír. Y recalco la palabra habilidad porque no hay nada menos gracioso que querer hacer reír cuando, cómo o donde no hace gracia.
El simple hecho de tener en cuenta el sentido del humor y que las personas que trabajan contigo se diviertan a la hora de ejercer ya es una señal positiva de que como lider estás ejerciendo tu autoridad. De nada sirve hacer las cosas porque te las mandan, pues antes o después si no te diviertes dejas de hacerlas.
Por otra parte, uno es más o menos gracioso y es de agradecer que si te crees poco no lo fuerces. Pero el esfuerzo siempre te lo agradecerán. Y delegar en gente de tu entorno (staff) es siempre una buena solución. El siempre grande Manolo Preciado era el número uno en este campo. Y además siempre movido por una intuición que parece ser la herramienta de moda. Recurrir a la intuición me parece que puede estar bien porque como “el Bigotes” denota interés en el estado de ánimo del grupo. Su “mierda tan grande como la manga de un abrigo” no se nos olvidará a ninguno que hayamos pasado por sus manitas. Pero no dejar las cosas o como nos nacen es también responsabilidad de cualquier lider.
Y entrar en si se nace o se hace es otro debate que lo dejo para otro post.
Jofre Mateu.
@JofreM11
Sorry, the comment form is closed at this time.