Aktua Liderazgo | "Los 4 Cómos" de un liderazgo eficaz. Coaching deportivo y Psicología deportiva en una jornada.
Jornada de formación y debate sobre coaching deportivo y psicología deportiva orientada a entrenadores, dotando de dinámicas y herramientas útiles y fáciles de aplicar, para poner en práctica en tus entrenamientos.
Psicología deportiva, psicología del deporte, coaching, coaching deportivo, entrenadores, Fútbol Club Barcelona, RCD Espanyol, Fútbol Base catalán.
1052
single,single-post,postid-1052,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

“Los 4 Cómos” 25 de Febrero 2017

Escrito por Miguel Llorente
Graduadosel25

“Los 4 Cómos” 25 de Febrero 2017

El pasado 25 de Febrero, celebramos la segunda edición de nuestra formación de “Los 4 Cómos” en Barcelona.

El CEM La Mar Bella nos esperaba para pasar una jornada intensiva hablando, debatiendo y sobre todo aprendiendo sobre liderazgo deportivo.

 

Ya sobre las 9:15 llegaban los primeros asistentes e iban ocupando poco a poco la sala para poder comenzar puntuales y así no tener problemas de tiempo a lo largo del día.

En cuanto nos dimos cuenta, prácticamente ya había pasado la mañana. Abrimos boca con el primer Cómo, saber cómo reconocerte a tí mismo y a tus jugadores/as, para poder así relacionarte con ellos de una manera mucho más fácil y efectiva.

Sobre las 11 de la mañana, intervino Xavi Lucas, psicólogo, coach y coordinador del C.E. Europa, hablándonos de el saboteador y cómo puede interferir a la hora de llegar a tu máximo nivel y el de tus jugadores/as. Sin duda la charla de Xavi Lucas uno de los momentos con más fuerza e impacto sobre los asistentes de toda la jornada.

 

Tras 5 minutos de descanso le tocaba a Xavi Santigosa, consultor y experto en comunicación en el mundo de la venta, que aprovechaba su tiempo para regalar herramientas para poder “vender” el producto a tu equipo.

 

Al terminar eran las 13:30 y era el momento de dar un paseo por la playa, para ir a comer a el restaurante BOO, donde una buena paella de bogavante nos esperaba con los brazos abiertos para nuestro gozo y disfrute. En la comida y en un tono más distendido aparecían anécdotas e historias de lo más variopintas, donde el “entrenador” era el elemento común y dónde de una manera u otra el tema del liderazgo seguía ocupando nuestras conversaciones.

 

Después de comer y con el estómago servido, llegó el turno de las creencias, la escucha activa y el diálogo, la motivación basada en objetivos y nuestra particular visión de la “visión”. Dinámicas y herramientas puestas en marcha para una mayor comprensión de las ideas que los asistentes podían ir utilizando según iban avanzando y familiarizándose con su carpeta.

 

La cohesión de grupo y la diferencia entre poder y autoridad hicieron de teloneros del último tema que abordaríamos el sábado, la resolución de conflictos, explicada y puesta en escena por Pol Fages, www.coachingrow.com psicólogo y mediador en el mundo del deporte.

 

Para terminar, compromisos, feedback y diploma de una jornada en la que participaron:

 

David “Pirri”, Xevi Molist, Andrés Díez, Benigno Hernández, Javier Gómez, Raúl Rosua, Marcos Agramunt, Marc Alegre, Luis Cembranos, Arnal Llibert, Ramón Gatell, y Miguel Sanchís además de contar con la visita de Joan Vilá.

Para nosotros fue un placer contar con todos estos profesionales y poder aprender los unos de los otros, esperamos vernos en la siguiente.

Hasta la próxima!

 

No Comments

Post A Comment