Acompañamos al entrenador apoyándonos en técnicas de coaching, liderazgo y PNL, con el objetivo de mejorar su eficacia como profesional a través del aprendizaje de habilidades de liderazgo y gestión emocional. Con este servicio queremos conseguir formar entrenadores que trabajen con absoluta autonomía, siendo capaces de aumentar sus recursos y capacidades por ellos mismos, además de poder conseguir el exacto resultado en su grupo.
1. Comenzamos con una evaluación inicial conjunta, donde vemos cuáles son las fortalezas y las áreas de mejora del entrenador.
2. Seguidamente se crean propuestas de trabajo decididas entre ambas partes ( somos un equipo, con un objetivo común ).
3. A continuación y teniendo claro los pasos a seguir, iniciamos el proceso de acompañamiento presencial o semipresencial, apoyándonos de medios técnicos (vídeo, audio, imágenes…) para conseguir mayor información a la hora de facilitar la toma de conciencia.
4. A lo largo del proceso iremos ofreciendo seguimiento y feedback, usando el descubrimiento guiado y las preguntas potentes como principales herramientas para trabajar con el entrenador.
5. Una vez damos por finalizado el proceso, realizamos una última evaluación final conjunta, poniendo en común conclusiones y acordando un futuro plan de acción, con el cual podrá seguir trabajando el entrenador después de haber finalizado la asesoría.
6. Por nuestra parte, llevaremos un seguimiento paralelo del entrenador, ofreciendo apoyo y feedback cuando se necesite durante un periodo de tiempo acordado y establecido.
7. A trabajar!
Trabajando con Aktua me he dado cuenta de la importancia de un liderazgo actual y reflexivo, más aún en una cultura que no es la nuestra. Aprender a tolerar y a ver diferentes puntos de vista, fruto de costumbres y tradiciones diferentes, en definitiva comprender que hay tantas realidades como personas.
Bernat Villa, Director FCBEscola Nigeria
"Formarse como entrenador no sólo consiste en aprender las cuestiones técnicas, tácticas y físicas del deporte en cuestión. Cada vez más, un entrenador se tiene que saber manejar en el área de psicología. Los entrenadores tienen que saber ejercer de líderes, y para eso existen modelos diferentes, pero el futuro está en el entrenador que sabe gestionar sus emociones y la de sus jugadores, sabe interpretar el lenguaje no verbal de sus jugadores, sabe mantener la motivación y aumentarla de sus jugadores. Para ser un entrenador así, hay que formarse. Con Aktúa puedes llegar a ser ése entrenador."
Toni Guijarro, Director técnico Balonmano Sant Joan Despí
‘‘Gracias a Aktua he llegado a comprender lo importante que es escoger las palabras, el tono y los gestos correctos para poder llegar a mi equipo’’
Marc Olmos, Entrenador de baloncesto